La actividad física es súper importante y más donde la esperanza de vida ronda los 85 años en las mujeres y los 79 años en los hombres. Envejecer es algo natural y normal de la vida, por sí misma no es ningún impedimento ni tiene por qué suponer disminución alguna de nuestra calidad de vida.
¡Vamos a ponernos en forma, actividades en interiores para todos!
En la Residencia de Mayores de Las Fuentes de Pedrezuela, queremos que todos los mayores quieran realizar actividad física diaria con nosotros. La salud es uno de los bienes más preciados que tenemos y que debemos cuidar con algo tan básico como la práctica de ejercicio físico de forma continua. Desde la residencia de mayores de Las Fuentes de Pedrezuela ayudamos a nuestros mayores a mantener y mejorar su salud desde la práctica de la actividad física. Estarán en constante supervisión para evitar cualquier lesión.
Fitness y gimnasia adaptada.
El fitness para mayores se centra en actividades físicas adaptadas que promueven la salud y el bienestar en la tercera edad. Estos programas de ejercicio están diseñados para mejorar la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la movilidad, ayudando así a mantener un estilo de vida activo y prevenir problemas de salud asociados con el envejecimiento.
Clases grupales de gimnasia, en concreto aerobic.
¿No has realizado aerobic nunca? No te preocupes, no importa tu nivel de habilidad o experiencia; nuestras clases son adecuadas para todos. Nuestros instructores están altamente calificados y te guiarán, motivarán y se asegurarán de que todo vaya bien y no sufras ningún percance.
Ejercicios específicos de equilibrio
Mantener el equilibrio es necesario para mejorar nuestra coordinación y movilidad, especialmente al hacernos mayores. Incluir ejercicios específicos en tu rutina diaria puede ayudar a fortalecer los músculos clave y aumentar tu estabilidad.
Yoga para ancianos
El yoga es una práctica física y mental para todas las edades, incluyendo a nuestros adultos mayores. Esta disciplina promueve la conexión del cuerpo, la mente y el espíritu. El yoga tiene numerosos beneficios para combatir dolencias relacionadas con la edad, como el dolor crónico y los problemas de salud mental.
Además, el yoga es una excelente actividad para fortalecer los músculos centrales, mejorar el equilibrio y la estabilidad.
En la Residencia de Mayores de Las Fuentes de Pedrezuela realizamos estas actividades con nuestros mayores para cuidar de su salud, estado físico y conseguir que tengan un vida plena.