Residencia de mayores ¿Cuándo es necesario ingresar en ella?

ingresar residencia

Los prejuicios asociados a las residencia de mayores suelen llenarnos de dudas, retrasando un ingreso que resultaría muy beneficioso para nuestros seres queridos. 

Al contrario de lo que solemos pensar, la calidad de vida de las personas mayores, y en especial de la personas dependientes, mejora notablemente al ingresar en una residencia de mayores

En estos centros se dispone de personal cualificado para atender sus necesidades específicas, además de estar acompañados de personas afines con las que muchas veces estrechan lazos muy profundos. 

Residencia de mayores ¿Cuándo es necesario el ingreso?  

La familia no dispone del tiempo o la experiencia necesarias

El deterioro físico y cognitivo que experimentan las personas mayores les lleva a adquirir un mayor o menor grado de dependencia

Llegado este momento, nuestros seres queridos necesitan que una persona les ayude en determinadas áreas, como pueden ser: preparar la comida, el aseo diario o llevar un control de la medicación. 

Es habitual que los miembros de la familia no dispongan del tiempo necesario para acompañar a los mayores en todo momento. Si además hablamos de personas con un alto grado de dependencia, tampoco existe la experiencia necesaria para hacer frente a situaciones que pueden tornarse muy complicadas física y emocionalmente. 

En este punto, la calidad de vida de la persona dependiente puede verse muy mejorada al ingresar en la residencia de mayores Las Fuentes de Pedrezuela, ya que contará con atención sanitaria permanente especializada en geriatría y dependencia. 

Si en la vivienda de la persona dependiente existen barreras arquitectónicas que dificultan su movilidad, también es buena idea el ingreso en una residencia de mayores, aportando a su vez mucha tranquilidad a las familias. 

Nuestros mayores pasan mucho tiempo solos

En ocasiones nuestros mayores apenas muestran signos de dependencia, sin embargo, por circunstancias de la vida pasan mucho tiempo solos y nosotros como familiares no podemos acompañarlos tanto como nos gustaría. 

En estos casos también es muy recomendable el ingreso en una residencia de mayores, donde podrán socializar con personas en sus mismas condiciones y realizar actividades adaptadas a sus necesidades. Lo cual mejora su estado de ánimo y tiende a retrasar los signos del deterioro asociado a la edad.

Para que los residentes con bajo grado de dependencia conserven su autonomía, les está permitido salir del centro: a dar paseos o comprar la prensa diaria, además de continuar desarrollando sus hobbys y proyectos vitales.

Por supuesto, todos los residentes pueden recibir visitas de amigos y familiares, lo que siempre es una gran alegría para todos. 

Los cuidadores necesitan vacaciones o se requieren cuidados post hospitalarios

No todas las estancias en las residencia de mayores de Madrid son permanentes. Existe la posibilidad de ingresos temporales para que el cuidador pueda descansar y retomar el cuidado pasado un tiempo con las pilas cargadas. 

También se puede realizar el ingreso en la residencia de mayores Las Fuentes de Pedrezuela tras estancias hospitalarias, cuando los mayores necesitan un proceso de rehabilitación y unos cuidados más específicos. 

¿Cuáles son los precios de las residencia de mayores? 

Otro de los puntos clave a la hora de determinar el ingreso son los precios. 

Los precios de las residencia de mayores en la comunidad de Madrid se estipulan según el grado de dependencia del residente, ya que suele incluir todo lo que necesitará en su estancia. 

Te animamos a consultar los precios de la Residencia de Mayores Las Fuentes de Pedrezuela y así conocer el mejor plan para ti. 

Residencia de mayores ¿Cuándo es necesario ingresar en ella?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + nueve =

Scroll hacia arriba