Actividades que fomentan la memoria en las personas mayores

Si algo sabemos todos, es que el cerebro es un órgano, pero debe entrenarse igual que si fuera un músculo. Quizás sí eres joven no lo notes, pero lo cierto es que a medida que pasan los años, la memoria empieza a deteriorarse.

Mantener la memoria es una de las mayores preocupaciones para todos nosotros, porque en ella guardamos nuestros recuerdos más preciados. A medida que nuestro cuerpo envejece, se van perdiendo ciertas capacidades físicas y mentales.

La pérdida de capacidades físicas se puede retrasar, pero no evitar, en cambio, la memoria se puede mantener siempre activa ejercitándola con juegos y otras actividades, como las que practicamos con nuestros residentes en la Residencia de mayores Las Fuentes de Pedrezuela.

Actividades para mantener la memoria en las personas mayores

JUEGOS DE MEMORIA

El recordar los sitios y las imágenes estimula la memoria a corto plazo, por eso son tan importantes los juegos de memoria en edades avanzadas. 

Los crucigramas, los sudokus o las sopas de letras son juegos muy útiles para estimular y cuidar la memoria. Estos juegos ayudan a prevenir el deterioro cognitivo. Por eso, es esencial que las personas mayores, especialmente las que sufren enfermedades como el alzhéimer, el párkinson o la demencia, los realicen.

En nuestra residencia de mayores Las Fuentes de Pedrezuela hemos comprobado que son actividades con las que nuestros mayores se divierten y con las que disfrutan entre ellos, por lo que su calidad de vida y su humor mejorarán casi sin notarlo.

EJERCICIO TERAPÉUTICO

El ejercicio debería estar presente en todas las etapas de nuestra vida, pero adaptado a la edad y condición física de la persona.

El ejercicio que realizamos en las residencias de mayores y que está adaptado a las enfermedades y características de cada persona, es el que llamamos ejercicio terapéutico.

Este ejercicio lo prescribe un especialista para facilitar la recuperación de enfermedades o del movimiento natural perdido por la edad.

Estos ejercicios siempre buscan potenciar la movilidad de la persona mayor, su fuerza, resistencia física o la coordinación, entre otras muchas cosas. Previene la discapacidad o una disminución en el declive en la actividad física y las funciones cognitivas.

Tienen numerosas ventajas y efectos favorables relacionados con la neurocognición.

El objetivo final de nuestros programas de ejercicios es conseguir movimiento y funcionalidad asintomáticos.

Realizar juegos y ejercicios para mantener y mejorar la memoria en las personas mayores es vital. Todo el mundo debería ejercitar su cuerpo y mente, pero en edades avanzadas esto es algo de vital importancia. Por eso, en la residencia de mayores Las Fuentes de Pedrezuela, realizamos estas actividades diariamente para mejorar su calidad de vida y su día a día.

Además, contamos con personal altamente cualificado para gestionar y desarrollar este tipo de actividades para las personas con alzhéimer, párkinson o demencia que viven en nuestra residencia.

Si quieres conocer más sobre nuestros servicios o tiens alguna duda, ¡no dudes en contactar con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte.

Actividades que fomentan la memoria en las personas mayores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 17 =

Scroll hacia arriba