Día Mundial del corazón. Consejos para favorecer un corazón saludable y fortalecido en nuestros mayores

El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, una fecha importante que conmemora una campaña internacional que se inició para difundir la conciencia sobre las enfermedades cardíacas y su prevención.

En España, se estima que el 30% de los fallecimientos anuales se producen por algún tipo de enfermedad del corazón.

Y según la Fundación Española del Corazón, uno de los principales motivos es que, a mayor edad, mayores son las probabilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Por ello, queremos mostrarte cómo una residencia de mayores puede ayudar a controlar este tipo de enfermedades al mantener a las personas más cuidadas, y cinco consejos para cuidar el corazón si vives en una.

Residencia de mayores en Madrid y el cuidado del corazón

Cuando se trata del cuidado de personas mayores, en una residencia de este tipo se cuentan con instalaciones de enfermería especializada y un equipo de atención médica que controla cuidadosamente los signos vitales de cada uno de los residentes, y se aseguran de que sigan todas las restricciones dietéticas.

Si tú o uno de tus seres queridos tiene una afección cardíaca, ten la seguridad de que será monitoreado cuidadosamente para garantizar que su tratamiento individual se lleve a cabo al pie de la letra.

Además, gracias a un equipo de profesionales en nutrición, se seleccionan cuidadosamente comidas deliciosas y adecuadas para aquellos que siguen una dieta saludable para el corazón.

Y de la mano de terapeutas físicos y ocupacionales, especializados en actividades para personas mayores, pueden trabajar en cualquier ejercicio que sean capaces de realizar de forma segura.

5 consejos para el cuidado del corazón para quienes viven en residencias de mayores.

El agotamiento del cuidador o también conocido como síndrome del cuidador, es un estado de agotamiento físico, mental y emocional que ocurre después de largos períodos de cuidado a personas mayores, personas con Alzheimer o cualquier otra persona con una enfermedad crónica o mental.

1. Asegúrate de cuidar bien tus dientes

Según la Clínica Cleveland, las bacterias que pueden causar afecciones como la enfermedad de las encías pueden pasar al torrente sanguíneo y causar inflamación de los vasos sanguíneos, lo que a su vez puede tener un efecto grave en el corazón.

Es fundamental cepillarse bien los dientes y utilizar el hilo dental en particular.

2. Haz suficiente ejercicio

La actividad física es uno de los mejores métodos para mejorar la salud del corazón.

Es recomendable realizar al menos 150 minutos de ejercicio moderado por semana.

En nuestra residencia llevamos a cabo distintos tipos de actividades físicas para mantener activos a nuestros residentes.

3. Controlar la ingesta de sal

Las residencias de mayores adaptan su comida para satisfacer las necesidades de sus residentes, lo que incluye alimentos bajos en sal.

Esto es necesario porque, a medida que los adultos envejecen y pasan la edad de la jubilación, se vuelven más sensibles a la sal, lo que puede provocar un aumento de la presión arterial o las probabilidades de sufrir un edema.

4. Dormir mejor

Es fundamental para las personas mayores (y de cualquier edad) dormir bien por la noche, ya que el sueño es beneficioso para el metabolismo, el bienestar emocional, y la funcionalidad cerebral e inmunológica.

Y la falta de sueño puede causar problemas con la inflamación y la presión arterial.

Es recomendable que los adultos mayores duerman entre 7 y 9 horas cada noche.

5. Reducir los factores de estrés.

El estrés puede ser el causante de muchos riesgos de enfermedades cardíacas que los adultos mayores ya enfrentan, como la presión arterial alta.

Por esa razón, es importante encontrar formas saludables de aliviar el estrés y de esa forma reducir el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón.

En nuestra residencia de mayores en la Comunidad de Madrid tenemos muy en cuenta las necesidades especiales que nuestros residentes tienen sobre la salud de su corazón.

Por ello, nuestro equipo monitorea de cerca a aquellos que ya la tienen o que corren el riesgo de desarrollarla.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios y los precios de nuestra Residencia de Mayores Las Fuentes de Pedrezuela, ¡contacta con nosotros! Estaremos felices de ayudarte.



Día Mundial del corazón. Consejos para favorecer un corazón saludable y fortalecido en nuestros mayores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

Scroll hacia arriba