Señales a tener en cuenta para detectar el Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer causa la muerte progresiva de las neuronas. Este proceso genera cambios en la conducta, en la percepción del entorno, en la personalidad y en la afectividad. Existen actividades y ejercicios que pueden ralentizar el avance de estos síntomas, y que tu familiar puede realizar en una residencia para personas mayores.

Actividades para la memoria

El deterioro cognitivo que acompaña a esta enfermedad puede hacerse más lento y algunas funciones se perderán en un plazo más largo, lo que mejora la calidad de vida del paciente. Debes tener presente que esta patología genera un tipo de demencia de larga evolución. Síntomas tales como la confusión, la ansiedad o los pensamientos irreales se alivian con determinados ejercicios para la memoria.

Mantenerse activo

La actividad física suave pero regular, como caminar una hora al día, elimina el riesgo del sedentarismo, que es particularmente importante para las enfermedades degenerativas. Los entretenimientos en la Residencia de Mayores Las Fuentes de Pedrezuela, tales como los juegos de mesa, los pasatiempos, la pintura y otras manualidades estimulan las funciones cognitivas de los residentes.

Participar

Siempre hay que incentivar, en la medida de lo posible, que los enfermos de alzhéimer pueden involucrarse en las tareas que hay que realizar. Por ejemplo, la jardinería estimula la mente y el cuerpo, además de proporcionar satisfacciones. Entre las actividades para la memoria, ayuda mucho repasar mentalmente lo hecho durante en el día y lo que aún está pendiente.

Retos

De igual manera, establecer un vínculo amistoso con alguien poco conocido constituye un aliciente para mantener las relaciones sociales y permite a tu ser querido adquirir nuevas perspectivas.

Taller de baile

Entre los ejercicios para la memoria, el baile permite crear, improvisar y expresarse de una forma libre. Además, la música de otros tiempos ayuda a recordar y a socializar con personas de la misma edad.

Yoga y gimnasia

Son otras actividades para el alzhéimer apropiadas en la tarea de mantener la actividad física. No solo mejoran la masa muscular, las articulaciones y el tejido óseo, sino que oxigenan mejor el cerebro. El yoga, además, relaja y ayuda a concentrarse.

Medidas generales para el cuidado de personas mayores

Las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid son lugares donde proporcionamos atención general y particular. Sabemos que una dieta saludable y equilibrada es fundamental. Por otra parte, en el cuidado de las personas mayores es muy relevante mantener los audífonos y las gafas en buen estado y utilizarlos adecuadamente. De lo contrario, tu familiar puede aislarse progresivamente, lo que acentúa el deterioro de las facultades cognitivas.

La enfermedad de Alzheimer es muy frecuente en nuestra sociedad. Sin embargo, los cuidados que podemos proporcionar en una residencia preservan las funciones cognitivas durante un largo tiempo.

Señales a tener en cuenta para detectar el Alzheimer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 10 =

Scroll hacia arriba